Main logo

Entregan ternas para consejeros del INE; este martes las dan a conocer

“Son tres listas, con 5 aspirantes cada una, de entre los cuales la Jucopo propondrá a quienes ocuparán alguna de las tres vacantes a consejeros del INE”

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE M{EXICO (La Silla Rota).-El Comité Técnico de Evaluación (CTE) entregó al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, las tres quintetas de quienes consideran son los candidatos más idóneos para integrarse al Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

 

“Son tres listas, con 5 aspirantes cada una, de entre los cuales la Jucopo propondrá a quienes ocuparán alguna de las tres vacantes a consejeros del INE”, dijo en un comunicado.

 

Estas listas se darán a conocer este martes en reunión de dicho órgano legislativo y serán publicadas en la página electrónica de la Cámara de Diputados.

 

Martínez Neri recordó que el día de hoy era la fecha límite para que el CTE entregara dicho listado, luego de haber seleccionado a 51 semifinalistas, de los 152 que se inscribieron al proceso, mismos que fueron evaluados bajo tres aspectos fundamentales, un examen de conocimientos, una entrevista y la revisión de sus expedientes.

 

Ahora corresponderá a la Jucopo impulsar la construcción de acuerdos entre los grupos parlamentarios para seleccionar a los candidatos al cargo de Consejeros Electorales del INE.

 

El viernes 31 de marzo es la fecha límite para notificar a la Mesa Directiva el Acuerdo con los nombres de quienes deberán ser sometidos a aprobación del Pleno de esta Cámara.

 

Los nuevos funcionarios electorales deben tomar protesta el 5 de abril, en sustitución de Beatriz Eugenia Galindo Centeno, Arturo Sánchez Gutiérrez y Javier Santiago Castillo, cuyo encargo concluye el 4 de abril de presente año.

 

Finalmente, Martínez Neri agradeció el esfuerzo y profesionalismo de las y los integrantes del Comité Técnico de Evaluación, quienes realizaron una labor intachable.