Main logo

¿”El Mencho” y “El Licenciado”, fuerza unida?

¿Por qué altanero y beligerante se portó Dámaso López, “El Licenciado”, al verse descubierto? ¿Por qué tiró su celular a la tasa del baño?

Escrito en NACIÓN el

¿Por qué altanero y beligerante se portó Dámaso López, “El Licenciado”, al verse descubierto? ¿Por qué tiró su celular a la tasa del baño? ¿Será Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, el próximo objetivo?

Carlos Loret de Mola parece decirlo así en su columna Historias de Reportero.

Con el debilitamiento de Los Caballeros Templarios y la captura de Servando Gómez Martínez La Tuta, Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estuvo listo para asumir el control de Michoacán en alianza con Los Viagras y Los H-3 - conocidos también como La Tercera Hermandad. Lo hizo.

La expansión del CJNG comenzó en abril de 2012 para apoderarse de las rutas de la droga en Michoacán que conectan al puerto Lázaro Cárdenas, Tierra Caliente y La Costa, además de la siembra de marihuana, amapola y la elaboración de droga sintética.

Tras la captura de “El Licienciado”, se sabe que presuntamente también se concretó una alianza con el sucesor de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

De acuerdo con Loret, el que fuera carcelero de “El Chapo” y a la larga su compadre, intentó destruir cualquier prueba que lo vinculara con sus cómplices, se mostró altanero, desafiante, como si quisiera decir que en el Cártel de Jalisco Nueva Generación tiene su fuerza, incluso para matar a funcionarios, policías y militares.

¿Cómo reaccionará “El Mencho”?