Main logo

Diputada del PAN pasó año nuevo con el líder del Cártel de Sinaloa

Un expediente de la CNS indica que se reunieron el 31 de diciembre; en abril de 2015 la mujer usó una credencial de elector falsa para verlo en el Altiplano

Escrito en NACIÓN el

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Lucero Sánchez López, quien lo visitó en el penal del Altiplano con documentación falsa, se reunió en la clandestinidad con Joaquín Guzmán Loera.

 

Según los informes del gabinete de seguridad nacional, los investigadores descubrieron que la legisladora estuvo con el líder del Cártel de Sinaloa la noche del jueves 31 de diciembre.

 

De acuerdo con una nota de La Razón, junto con ellos se encontraba el jefe de seguridad y brazo derecho del capo, Orso Iván Gastélum, “El Cholo”; el mismo hombre con el que fue detenido el viernes de la semana pasada.

 

Lucero Sánchez López es diputada en el Congreso de Sinaloa por el distrito de Cosalá ll. Precisamente en la sierra de Cosalá, “El Chapo” Guzmán se ocultó durante algunos meses.

 

Efectivos de la Marina estuvieron a punto de detenerlo en octubre del año pasado, pero escapó tras caer por un barranco.

 

Sin privilegios

Ocho días después de reunirse con la legisladora panista, el líder del Cártel de Sinaloa fue detenido y esa noche encerrado en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

 

A su reingreso a prisión, Guzmán Loera hizo la misma petición que en febrero de 2014, cuando lo ficharon por primera vez en este centro penitenciario: Que no lo raparan. Sin embargo, su solicitud no fue atendida.

 

Autoridades de seguridad revelaron que hasta ahora lo único diferente que ha recibido el capo, respecto al resto de la población penitenciaria, son pastillas para el dolor de estómago y para tratar una úlcera que padece. La orden es que no tenga ningún privilegio.

 

La única persona que ha acudido a visitarlo es uno de los integrantes de su grupo de abogados. Ayer por la mañana el litigante Juan Pablo Badillo, dijo que buscará que su defendido sea tratado igual que el resto de los presos.

 

Con información de La Razón