Dictan 2do auto de formal prisión contra Guillermo Padrés

El Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero

REDACCIÓN 16/11/2016 05:36 p.m.

Dictan 2do auto de formal prisión contra Guillermo Padrés

LEE TAMBIÉN

Difunden audio de Murat y Duarte para desviar 30 mdp

En la conversación, Duarte le pide al exgobernador de Oaxaca le ayude a facturar 30 millones de pesos


El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, recibió un nuevo auto de formal prisión, esta vez por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

 

El Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales fue el encargado de dictar este auto de formal prisión en contra de Padrés, quien se encuentra recluido en la Ciudad de México.

 

Los nuevos delitos por los que se imputa al ex gobernador de Sonora son considerados graves y no le dan el beneficio de libertad provisional bajo caución.

 

La mañana de este miércoles, el Juzgado Décimo Segundo de Distrito le dictó auto de formal prisión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

 

El exmandatario es acusado de lavar dinero en los Países Bajos, informó Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, de la Procuraduría General de la República (PGR), en entrevista con El Universal.

 

Además de Padrés Elías y su hijo, Guillermo Padrés Dagnino, la PGR tiene órdenes de aprehensión contra otras 11 personas, ex colaboradores de su administración, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Aclaró que entre estas personas no figura la esposa del ex gobernador.

 

lrc




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información