Main logo

DF y Edomex investigan explotación sexual de edecanes

Abren una investigación conjunta contra la posible red de trata de mujeres menores, contratadas por la empresa Star Edecanes Tenn como modelos

Escrito en NACIÓN el

Autoridades del Estado de México y del Distrito Federal iniciaron una investigación conjunta, a la luz de la probable comisión del delito de trata de personas por parte de una presunta red que promueve servicios sexuales realizados por mujeres jóvenes, a las que contrata como edecanes.

 

Luego de que Efekto Noticias dio a conocer este miércoles que la empresa de edecanes Star Edecanes Teen podría operar como una red de modelos que tienen cuerpo y rostro de niñas, autoridades del Estado de México y de la capital del país comenzaron una investigación contra dicha empresa.

 

La televisora dio a conocer este miércoles que decenas de mujeres jóvenes, cuyos rostros y cuerpos sugieren que se trata de menores de edad, son víctimas de explotación sexual por parte de la empresa mencionada, que ofrece por Internet servicios de modelaje.

 

En su portal de internet, en Facebook, YouTube y en Mercado Libre, Star Edecanes Teen publica fotografías de señoritas en poses sugerentes, con minifaldas o ajustada vestimenta de licra que transparenta sus cuerpos desnudos.

 

En las imágenes se les aprecia volanteando en las calles, promoviendo la imagen de algunas empresas o de plano posando para caballeros dentro de habitaciones, en las que es posible ver incluso contacto sexual.

 

En el Estado de México, fuentes de la Fiscalía Especializada contra la Trata de Personas, que encabeza Guillermina Cabrera, confirmaron a Efekto Noticias que a partir de este miércoles se inició un acercamiento con la Procuraduría del DF para coadyuvar en las investigaciones de la empresa, que opera en las delegaciones y municipios vecinos del oriente en ambas entidades.

 

En la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos delitos, los artículos 10, 13 y 14 estipulan penas de hasta 15 años de cárcel y multas superiores a los 2 millones de pesos para quienes se beneficien de la explotación con fines sexuales o pornográficos de una o varias personas.