Main logo

Detienen a Enrique Tarín, colaborador de César Duarte

Fue detenido en CDMX y trasladado al aeropuerto de Toluca para ser entregado a las autoridades de Chihuahua

Escrito en NACIÓN el

Fue detenido en la Ciudad de México, Antonio Enrique Tarín García, ex colaborador de César Duarte, por elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina en conjunto con autoridades de Chihuahua, gracias a una nueva orden de aprehensión en su contra.

La detención de Tarín fue en un departamento en la colonia San José Insurgentes de la delegación Benito Juárez y posteriormente fue trasladado al aeropuerto de Toluca para ser entregado a las autoridades de Chihuahua.

Antonio Enrique Tarín García había obtenido una suspensión provisional por parte de un juez federal en marzo pasado, lo cual impidió su aprehensión tras haber sido acusado por la Fiscalía de Chihuahua por peculado, lo cual no está calificado como grave.

Tarín es diputado suplente del fallecido Carlos Hermosillo y fue director de adquisiciones de la administración de César Duarte en Chihuahua.

El pasado 28 de marzo, solicitó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados rendir protesta como diputado suplente, bajo el argumento de no ser prófugo de la justicia y estar amparado.

Con información de Milenio