Main logo

Con promesas, ataques y autodefensas, inician campañas en Michoacán

Los seis candidatos al gobierno de Michoacán iniciaron sus campañas proselitistas en la entidad

Escrito en NACIÓN el

ZITÁCUARO, MICHOACÁN (La Silla Rota).- Desde el primer minuto de este domingo, los seis candidatos al gobierno de Michoacán, iniciaron con sus campañas proselitistas con actividades en toda la geografía de la entidad, donde los abanderados de las tres principales fuerzas políticas, PRI, PAN y PRD, hicieron despliegue de propaganda y compromisos, particularmente en los temas educativos y de seguridad.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, llevó a cabo su acto central de inicio de campaña en el municipio de Zitácuaro, de donde fue alcalde y donde realizó gran parte de su actividad política a lo largo de su carrera.

Ahí, el abanderado perredista se manifestó capaz de “convertir a Michoacán en uno de los estados más seguros del país” y  presentó sus cinco ejes torales para su plataforma de campaña, que serán el impulso a la economía familiar; la atracción de inversiones públicas y privada; una administración abierta y honesta; así como el establecimiento de una nueva relación entre las instituciones y la sociedad.

Por su parte, la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón Hinojosa inició sus actividades en Morelia, donde advirtió que va por más de 760 mil votos de los michoacanos, que es la cifra que obtuvo durante su primer intento por llegar a la gubernatura, en las elecciones del 2011.

Aprovechó para denunciar que se ha detectado que el candidato perredista,  ejerció  un millón 700 mil pesos en una cuenta que no ha sido plenamente justificada y recordó que este es quien lleva más impugnaciones en lo que va del proceso electoral, pero confió en que los órganos electorales harán valer el estado de derecho sobre estas situaciones.

Asimismo, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ascensión Orihuela Bárcenas, comenzó su gira proselitista en el municipio de Apatzingán, donde se reunió con aguacateros, ante quienes asumió el compromiso de dar prioridad al tema de seguridad, que ha sido un flagelo para este sector productivo de la entidad.

Durante sus actividades de colocación de propaganda en el transporte público, el priísta estuvo acompañado del ex líder fundador de las autodefensas, y coordinador general de las Fuerzas Rurales, Estanislao Beltrán, mejor conocido como “Papá Pitufo”, quien externó su apoyo al PRI y a Orihuela Bárcenas en la pugna por Michoacán.

asm