Comando recuperó caballos de ‘El Chapo’ en violento enfrentamiento

Fuerzas federales habían asegurado aves exóticas y caballos pura sangre en un rancho del capo, sin embargo, algunos fueron recuperados por los criminales

13/01/2016 09:35 a.m.

Comando recuperó caballos de ‘El Chapo’ en violento enfrentamiento

LEE TAMBIÉN

El nepotismo de El Chapo

Muerto el perro, no acaba la rabia.


Previo a la captura de Joaquín El Chapo Guzmán, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la Marina y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), desplegaron un operativo en un rancho del capo, ahí aseguraron cisnes negros, aves exóticas, guacamayas y caballos pura sangre.

 

Las autoridades federales informaron que la operación se realizó en el rancho Los Ciruelo, entre el 26 y 27 de noviembre de 2015, en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

 

La SEIDO se encargó de llevarse a los animales, excepto los caballos, los cuales fueron recuperados por un comando armado tras un violento enfrentamiento con fuerzas federales.

 

Las aves fueron enviadas a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, llamada Mundo Zafari, la cual se encuentra en Culiacán.

 

Dicha unidad confirmó a El Universal que la Marina les envió diversas especial a finales de noviembre del año pasado, incluidos caballos.

 

“Estos animales llegaron a finales de noviembre. Son aves y caballos que llegaron y son animales que la Marina nos trajo. No sé la raza de los caballos, no sé el número, pero son varios caballos. También hay aves, la mayoría son guacamayas y cacatúas, pero no me tocó ver cisnes negros”, apuntó un funcionario del lugar.

 

lrc


LEE TAMBIÉN

Juicio contra El Chapo arrancará el 16 de abril de 2018

El tribunal, a cargo del juez Brian Cogan, fijó el 15 de agosto próximo como fecha de una nueva audiencia sobre el estatus del proceso contra el narcotraficante





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información