Main logo

Coalición PRD y PAN genera reacciones

Miembros de la izquierda nacional opinaron sobre el proyecto en coalición para sacar al PRI de los Pinos ha provocado

Escrito en NACIÓN el

Tras las declaraciones del pasado sábado por la presidenta del PRD, Alejandra Barrales y del PAN, Ricardo Anaya, en las que anunciaron construir un proyecto en coalición para sacar al PRI de los Pinos, las reacciones no se hicieron esperar.

El senador michoacano del PRD, Raúl Morón Orozco comentó que el proyecto de coalición debe ser con un fin principal de revertir la descomposición política, social y económica en la que está el país y ofrecer al pueblo de México un auténtico cambio en la forma de gobernar.

“Es inaceptable que el PRD, en este proceso en el que se jugará el destino de México, acompañe a un partido de derecha cuyos principios son absolutamente contrarios a los nuestros y que ya ha fracasado como gobierno federal, el PRI debe salir de Los Pinos como consecuencia de una gran alianza de las izquierdas”, expresó Morón Orozco.

Por su parte, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador,  discurrió que si el PAN y el PRD tuvieran una intención real de vencer al PRI,  habrían buscado una alianza en la elección en el Estado de México, y apoyar a la candidata Delfina Gómez, y no esperar hasta el 2018.

"Ya les hicimos un llamado a la unidad, sobre todo, a los dirigentes del PRD, pero se hacen guajes, ¿por qué? Porque están haciendo el juego sucio al PRI, a Peña Nieto, tanto el PAN como el PRD están de paleros de la mafia del poder en el Estado de México al servicio de Peña Nieto", dijo el líder de Morena.


fmma