Main logo

CNDH investiga acciones de mandos en Nochixtlán

El titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, participó en Seminario Violencia y Paz, organizado por el Colegio de México en el Senado

Escrito en NACIÓN el

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitará a autoridades estatales y federales sus informes de cómo ocurrieron las acciones en Nochixtlán, Oaxaca para investigar si hubo violaciones a los derechos humanos.

 

"Pediremos informes a las autoridades respecto de los mandos que iban a cargo (de los operativos) para que rindan su propio parte informativo", dijo el Ombudsman Luis Raúl González Pérez.

 

El Ombudsman agregó que también han entrevistado a miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) e indagan las contradicciones de la Policía Federal, que primero negó que sus elementos portaran armas en el operativo de desalojo del domingo pasado y luego dijo que sí, pero por la tarde.

 

El titular de la CNDH comentó que en Nochixtlán prevalece la tensión, por lo que hizo votos para que el diálogo de la tarde entre la CNTE y la Secretaría de Gobernación ayude a distender la situación.

 

 

Con información de Reforma

nm