CNDH investiga acciones de mandos en Nochixtlán

El titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, participó en Seminario Violencia y Paz, organizado por el Colegio de México en el Senado

22/06/2016 01:09 p.m.

CNDH investiga acciones de mandos en NochixtlánCNDH investiga acciones de mandos en Nochixtlán

LEE TAMBIÉN

Condicionan servicio médico a víctimas de Nochixtlán

Autoridades piden que magisterio oaxaqueño se aparte del caso para avanzar y concluir las investigaciones emprendidas


La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitará a autoridades estatales y federales sus informes de cómo ocurrieron las acciones en Nochixtlán, Oaxaca para investigar si hubo violaciones a los derechos humanos.

 

"Pediremos informes a las autoridades respecto de los mandos que iban a cargo (de los operativos) para que rindan su propio parte informativo", dijo el Ombudsman Luis Raúl González Pérez.

 

El Ombudsman agregó que también han entrevistado a miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) e indagan las contradicciones de la Policía Federal, que primero negó que sus elementos portaran armas en el operativo de desalojo del domingo pasado y luego dijo que sí, pero por la tarde.

 

El titular de la CNDH comentó que en Nochixtlán prevalece la tensión, por lo que hizo votos para que el diálogo de la tarde entre la CNTE y la Secretaría de Gobernación ayude a distender la situación.

 

 

Con información de Reforma

nm


LEE TAMBIÉN

Piden reparación integral a víctimás de Nochixtlán

La Cámara alta exige esclarecer si existieron violaciones graves a los derechos humanos y, en su caso, sancionar a los responsables





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información