Main logo

CNDH apoyará a expertos de CIDH por caso Ayotzinapa

En el encuentro se reiteró la voluntad de la CNDH de trabajar coordinadamente y se comprometió a apoyar en el esclarecimiento del paradero de los jóvenes desaparecidos.

Escrito en NACIÓN el

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, se reunió con los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que prestarán asistencia técnica al gobierno mexicano en las investigaciones sobre el paradero de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

El grupo de expertos de la CIDH esta integrado por el abogado colombiano Alejandro Valencia Villa; el psicólogo español Carlos Martín Beristaín y la abogada guatemalteca Claudia Paz y Paz.

En tanto, por parte de la CNDH estuvo representada por el Ombudsman, el primer Visitador General, Ismael Eslava; el titular de la Oficina Especial para el Caso Iguala, José T. Larrieta y el Secretario Ejecutivo, Héctor Dávalos.

En el encuentro, González Pérez reiteró la voluntad de la CNDH de trabajar coordinadamente y se comprometió a apoyar en el esclarecimiento del paradero de los jóvenes desaparecidos.

La reunión se realizó en la sede de la CNDH y ambas partes consideraron pertinente establecer líneas de comunicación abierta y permanente sobre los avances de las investigaciones para llegar a la determinación de violaciones de derechos humanos.

Con información de El Universal.

kach