Main logo

Citarán a ‘El Americano’ por ejecución del fundador de La Familia Michoacana

Luis Antonio Torres participó en una reunión con Carlos Rosales, "El Tísico", cuyo cadáver fue hallado ayer en la autopista Siglo 21, junto con el de otras tres personas

Escrito en NACIÓN el

Como parte de las investigaciones por el asesinato de Carlos Rosales, “El Tísico”, considerado fundador de "La Familia", el procurador General de Justicia de Michoacán (PGJE), José Martín Godoy, informó que Luis Antonio Torres, “El Americano”, sería citado a declarar luego de haber participado en una reunión con el ejecutado.

 

Lo anterior luego de que se informara que Torres, ex líder y fundador de las autodefensas, acudió a la misma reunión a la que fue “El Tísico” y otro presunto criminal apodado “El Cenizo”.

 

Ayer, el cuerpo de Carlos Rosales apareció junto con los cadáveres de tres de sus allegados en la autopista Siglo 21.

 

En entrevista con Noticias MVS, el procurador dijo que en caso de que “El Americano” llegara a esconderse, irían por él y tendría que comparecer.

 

“Donde esté, si le resulta (culpabilidad) vamos a ir por él y va a tener que comparecer, ya lo hemos hecho, él ya ha dado frente a la autoridad, tiene que responder, no sabemos hoy por hoy quién ordenó y quién ejecutó el hecho (el asesinato de las cuatro personas)”.

 

Godoy indicó que continúan las entrevistas y la integración de la carpeta de investigación y que se requerirá a las personas necesarias.

 

“Lo que nos interesa ver es quién instruyó y ejecutó el hecho violento, y fincar responsabilidades a quien le resulte”, añadió.

 

“Tema de traición”

Esta mañana, en otra entrevista radiofónica, Godoy consideró que el asesinato fue un tema de traición, porque “El Tísico” fue invitado a la citada reunión donde había miembros de las autodefensas y el presunto integrante de una célula criminal identificado como Ignacio Rentería, “El Cenizo”.

 

“Hubo un tema como de traición porque fue invitado, él acudió a la invitación (lo comunicó a sus familiares), él acude a esa reunión y todo parece indicar que las cosas no salen bien, discuten y lo privan de la vida”.