Main logo

CIDH pide entrevistas a militares por caso Ayotzinapa

Ante representantes de la Segob, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la PGR, fue expuesta la petición de las entrevistas, por lo que las autoridades prometieron dar una respuesta

Escrito en NACIÓN el

Ayer, el Grupo Interdisciplinarios de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) planteó la necesidad de realizar entrevistas personales a los militares del 27 Batallón de Infantería, sin que la PGR intervenga, para el caso Ayotzinapa.

Integrantes del grupo, Carlos Beristain y Claudia Paz dijeron que: “inicialmente las autoridades sugirieron que las entrevistas que hicieran a través de la PGR. Posteriormente se nos informó que eso no era posible y que tendríamos una respuesta en los próximos días (…) El Grupo Interdisciplinario enfatiza que no pidió entrevistar a los miembros del Batallón a través de la PGR, sino de manera directa, a fin de completar información fuera del ámbito judicial”.

Ante representantes de la Segob, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la PGR, fue expuesta la petición de las entrevistas, por lo que las autoridades prometieron dar una respuesta.

La realización de entrevistas directas a los militares son de interés, debido a que ellos estuvieron presentes en lo ocurrido el pasado 26 de septiembre del año pasado en Iguala.

El grupo presentó su tercer informe de hallazgos y recomendaciones del caso Ayotzinapa, en el que informó que solicitaron a las autoridades para que entrevistaran a personal de las Policías Federal y Ministerial.

La propuesta que se hizo fue que la PGR realice nuevas diligencias para complementar la información e investigar otros delitos.

Con información de Reforma

 

atm