Main logo

Caso Iguala se retomará como lo dejó Murillo: Gómez

La nueva procuradora general de la República destaca que la investigación por el caso de los normalistas la hizo personal calificado

Escrito en NACIÓN el

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, afirmó que retomará la investigación del caso Iguala desde donde la dejó su antecesor Jesús Murillo Karam.

Al preguntarle sobre si dichas averiguaciones son sólidas para seguir con los trabajos del caso, la funcionaria federal respondió: “sí, por el momento es en lo que estamos, y estoy convencida de eso”.

En entrevista en Radio Fórmula, Gómez aseguró que “la investigación del ex procurador Murillo Karam fue profunda, seria y exhaustiva. Esto lo realizaron varias personas con un alto nivel”.

La procuradora destacó que se reunirá con expertos interdisciplinarios de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que por seis meses evaluarán en México el desempeño de la PGR en el caso de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, suceso registrado el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Por otra parte, comentó que están en contra de que se apruebe la solicitud de prisión domiciliaria en el caso de Elba Esther Gordillo, aunque indicó que se apegarán a la decisión que tome el juez.

“La PGR en su momento se apegó al código penal y se opuso a la prisión domiciliaria de Elba Esther Gordillo, porque los delitos son considerados graves, y se hacía posible sustraerse de la acción de la justicia, y por otro lado los padecimientos no estaban vinculados a la prisión preventiva”, apuntó.

lrc