Cae presunto operador financiero de ‘El Chapo’

En Guanajuato, fue detenido Jorge Humberto Pérez Cázares, presunto operador financiero del cártel de Sinaloa

15/05/2016 11:07 a.m.

Cae presunto operador financiero de ‘El Chapo’

LEE TAMBIÉN

El nepotismo de El Chapo

Muerto el perro, no acaba la rabia.


En San Miguel de Allende, Guanajuato fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Secretaría de la Marina (SEMAR), Jorge Humberto Pérez Cázares, el presunto operador financiero del cártel de Sinaloa.

Después de su detención, Pérez Cázares fue trasladado al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México. La captura se dio gracias a los trabajos de investigación e inteligencia y cumpliendo la orden de localización y presentación con el presunto delincuente.

De la misma manera, la Interpol de México dio cumplimiento a la orden de detención provisional con fines de extradición librada por un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, esta derivada de una solicitud de extradición formulada por el Gobierno de los estados Unidos de América, en mérito de la orden de aprehensión librada por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia, Estados Unidos de América, por la comisión de delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Con información de El Universal

maaz


LEE TAMBIÉN

Juicio contra El Chapo arrancará el 16 de abril de 2018

El tribunal, a cargo del juez Brian Cogan, fijó el 15 de agosto próximo como fecha de una nueva audiencia sobre el estatus del proceso contra el narcotraficante





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información