Cae en Sonora ‘El Carlitos’, operador de ‘El Chapo’ Guzmán

Con 21 años de edad, es señalado por las autoridades como el líder del grupo “Gente Nueva”, célula delictiva del Cártel de Sinaloa

18/01/2016 04:08 p.m.

Cae en Sonora ‘El Carlitos’, operador de ‘El Chapo’ Guzmán

LEE TAMBIÉN

El nepotismo de El Chapo

Muerto el perro, no acaba la rabia.


Como resultado de los operativos de vigilancia de la Policía Estatal Preventiva de Sonora en la población de Magdalena de Kino y Colosio, se logró la captura de Luis Carlos Villagrana, “El Carlitos”, de 21 años, señalado como líder del grupo “Gente Nueva”, de la organización delictiva de Joaquín Archibaldo “El Chapo” Guzmán Loera.

 

El vocero de la Policía estatal dijo que lo anterior se suscitó al detectar los oficiales un vehículo cuyo conductor al ver el carro radio patrulla empezó a comportarse nerviosa y sospechosamente, para enseguida tratar de retirarse a toda velocidad, lo que motivó se le persiguiera e interceptara.

 

“El Carlitos” Villagrana, sobrino de los “Jabalines”, César Villagrana Salazar, “El Placas” y René Villagrana, detenidos recientemente, amenazó a los elementos con que era el “jefe de la plaza” en Santa Ana y Magdalena para “El Chapo” Guzmán y tendrían que dejarlo en libertad.

 

Además, portaba dos metralletas AK-47, calibre 7.62 por 39 mm, mejor conocidas como “cuerno de chivo” y una pistola calibre .40.

 

Fue turnado al Agente del Ministerio Público de la Federación por el delito de acopio, posesión y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y fuerzas armadas, así como por los delitos que le resulten por sus ilícitas actividades.

 


LEE TAMBIÉN

Juicio contra El Chapo arrancará el 16 de abril de 2018

El tribunal, a cargo del juez Brian Cogan, fijó el 15 de agosto próximo como fecha de una nueva audiencia sobre el estatus del proceso contra el narcotraficante





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información