Buscan reducir porcentaje de firmas para registro de independientes

Un grupo de ciudadanos presentarán en la Cámara de Diputados una iniciativa de reformas a la legislación electoral a fin de eliminar el requisito de la credencial de elector en el padrón de apoyo a los candidatos

ARNOLDO GARCÍA 18/03/2017 03:16 p.m.

Buscan reducir porcentaje de firmas para registro de independientesProponen reducir porcentaje de apoyos para registro de independientes

 

Los ciudadanos independientes aspirantes a cargos de elección popular cerraron filas para constituirse en un movimiento y participar en las elecciones del 2018. A la vez que plantearon eliminar el requisito de la credencial de elector en el padrón de apoyo a los candidatos y reducir los porcentajes.

 

Al dar inicio al Congreso Estatal de Independientes, Francisco Chavira Martínez, excandidato al Gobierno de Tamaulipas, dijo: “Estamos caminando juntos y tenemos que entender que esto requiere unidad, no podemos ir a una lucha solos, el país necesita unidad, el mundo necesita unidad, tenemos que entender que solos no vamos a lograr nada.

 

Hoy necesitamos dar muestra de unidad todos los ciudadanos, todos los mexicanos, en torno a las diferentes problemáticas que tiene el país”.

 

Entre los acuerdos esta el presentar a la Cámara de Diputados una iniciativa de reformas a la legislación electoral a fin de eliminar el requisito de la credencial de elector en el padrón de apoyo a los candidatos y reducir los porcentajes.

 

Para que “el piso sea parejo” en las próximas elecciones es necesario introducir diversas reformas ya que bajo los términos actuales de la ley son los partidos políticos quienes tienen ventaja sobre los ciudadanos.

 

 

También puedes leer: Elecciones 2018, las más difíciles de la historia: Córdova

 

En ese sentido, se propuso que se establezca el uno porciento de apoyo ciudadano del padrón electoral para obtener el registro como candidato en cualquiera de las elecciones.

 

Anunciaron que habrán de hacer llegar esta propuesta a la Cámara de Diputados a fin de que haya condiciones para la mayor participación de candidatos independientes y no se han los partidos políticos quienes monopolicen los comicios.

 

Entre los asistentes al evento se encontraba el aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República, José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, quien durante su intervención abordo diversos temas como nominación del candidato a la Presidencia, migrantes, gasolinazo, desobediencia civil, también hablo de corrupción e impunidad entre otros.

 

Durante el Congreso se estableció que el candidato independiente a la Presidencia de México en 2018, debe ser patriota, defender a México, los valores, su gente, cultura y costumbres, además de ser solidario y humanista.

 

En ese sentido, Francisco Chavira sostuvo que no se puede sostener a Presidente de la República indolente ante las grave problemática que vive México, además es necesario lleve esa semilla de un liderazgo en donde además se busque la justicia social.

 

Insistió en que el candidato independiente a la Presidencia de la República debe procurar el equilibrio para reducir la desigualdad y procurar la justicia social.

 

 

 

am


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información