Main logo

Asegura Kate que gobierno de México la quiere ‘destrozar’

La actriz dio una escueta entrevista a Univisión, en la que asegura que el gobierno mexicano la quiere destrozar.

Escrito en NACIÓN el

Kate del Castillo afirmó que el Gobierno de México la quieres “destrozar”, tras conocer que ayudó a Sean Penn a realizar una entrevista a líder el Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, cuando este se encontraba prófugo.

“No tengo por qué dar explicaciones a la prensa. Que si no hablo es porque mis abogados así me lo aconsejan, ya que el gobierno me quiere a fuerza destrozar”, comentó la actriz en entrevista para Univisión.

Esta es la segunda mini entrevista que Del Castillo concede a la cadena estadounidense.

En la primera ocasión, se le preguntó a la actriz si estaba involucrada en un proyecto para rodar una cinta sobre la vida de “El Chapo” Guzmán, a lo que contestó que “Cualquier cosa cuándo debe ser y cómo debe ser, no me vuelvas a llamar”

En su cuenta de Twitter, la actriz agradeció a sus seguidores el apoyo que ha recibido en estos días tan complicados para ella.

“Gracias por su apoyo. Como era de esperarse muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema. Pronto contaré mi versión”, escribió Del Castillo.

Kate del Castillo propició el encuentro entre Penn y el capo, según el actor, del cual se desprende una entrevista de la que se publicó un relato en la revista Rolling Stone sobre el encuentro del pasado octubre.

La procuradora Arely Gómez, indicó que se investiga si la actriz recibió recursos de Guzmán Loera para iniciar la producción del tequila Honor del Castillo, propiedad de Kate, y afirmó que por ahora sólo tiene “indicios” de un posible lavado de dinero.

Además, se han dado a conocer diversos mensajes de texto entre Kate Del Castillo y Andrés Granados, quien es uno de los abogados de ‘El Chapo’, y que fueron interceptados por los servicios de inteligencia de México.

En unos de los mensajes, la protagonista de La Reina del Sur manifiesta su interés por que el capo sea inversionista en su marca de tequila.

Además se dieron a conocer unos mensajes directos de Del Castillo a Guzmán, en los que la actriz le dice a Guzmán: “Me da mucha ilusión poderte ver a los ojos” y “Me mueve demasiado que me digas que me cuidas, jamás nadie me ha cuidado”.

El Gobierno aseguró que estos contactos contribuyeron a la recaptura del líder del Cártel de Sinaloa.

Con información de El Universal.

maaz