Main logo

Apoyo gobierno de Edomex a candidata independiente

El 28 de noviembre de 2015 en Toluca, Teresa Castell a nombre de AMMJE suscribió el convenio con Norma Ponce Orozco, Vocal Ejecutiva del CEMyBS

Escrito en NACIÓN el

ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota).- La candidata independiente al gobierno del estado de México, Teresa Castell, firmó hace año y medio un “convenio de participación” con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) para “favorecer a las mujeres que determine” la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), que ella todavía encabeza.

El 28 de noviembre de 2015 en Toluca, estado de México, Teresa Castell a nombre de AMMJE suscribió el convenio con Norma Ponce Orozco, Vocal Ejecutiva del CEMyBS.

Ese día, Teresa Castell se acreditó con el instrumento notarial 30,654 del Libro 501 de fecha 6 de febrero de 2014 otorgado por Heriberto Castillo Villanueva, titular de la notaria 69 del Distrito Federal.

En la cláusula Tercera del documento se establece que Teresa Castell es el enlace de la asociación para evaluar los resultados de las acciones de convenio.

“El presente convenio tiene por objeto conjuntar acciones de concertación y participación necesarias, a fin de favorecer a las beneficiarias de los programas sociales que opera EL CONSEJO, así como las mujeres que determine”, señala el convenio que firmó la hoy candidata independiente y presidenta de la AMMJE Capítulo Estado de México, Zona Poniente.

En la Segunda cláusula se obliga al CEMyBS a “promover, impartir conferencias, talleres, pláticas, seminarios, foros, diplomados, mesas redondas y otras actividades a las mujeres y a las personas que determine LA ASOCIACIÓN”.

Además el Consejo Estatal de la Mujer debe otorgar atención jurídica y psicológica a las mujeres que canalice la AMMJE.

En el evento Teresa Castell reconoció la política social y “el empoderamiento a las mujeres mexiquenses  que el gobierno estatal realiza en la entidad”.

Teresa Castell también firmó el 30 de junio de 2015 un convenio con el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) del Estado de México para que todas las mujeres de la AMMJE reciban un descuento en la compra de libros del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM).

“El apoyo del Gobierno del Estado de México a la AMMJE ha sido de gran ayuda en el impulso económico y en la generación de empleos, aunque aún falta mucho por hacer para mejorar la situación del país”, dijo en el evento Teresa Castell.

La AMMJE ha sido señalada de tener ligar con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con los gobernadores del tricolor.

El pasado 17 de enero de 2017, el gobernador Eruviel Ávila le tomo protesta al Consejo Directivo Nacional y a las 7 presidentas Estado de México de la AMMJE. En 2009 el entonces gobernador Enrique Peña Nieto, también tomó protesta a la mesa directiva de la Asociación Mexicana AMMJE, Capítulo Valle de Toluca.