Main logo

Ana Winckler denuncia a Nahle; la diputada lo celebra

La hermana del fiscal de Veracruz interpuso una denuncia ante la PGR y la Fiscalía estatal contra quien fue señalada como operadora financiera de López Obrador

Escrito en NACIÓN el

Ana María Winckler, hermana del fiscal de Veracruz, interpuso una denuncia ante la PGR y la Fiscalía estatal, que dirige Jorge Winckler, contra la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle, quien aseguró que ella es quien le entrega dinero a Eva Cadena Sandoval en varios videos difundidos en pasadas semanas.

Winckler compareció ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Veracruz para desmentir a la diputada federal, quien en el último video, revelado ayer jueves, es señalada por Cadena como la operadora financiera del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Ahí negó conocer a Eva Cadena y rechazó que le haya entregado o recibido recursos para campañas. Remarcó que las declaraciones son una difamación en su contra.

En respuesta, Rocío Nahle celebró la denuncia y comentó que si la demandante no es quien entrega dinero a Eva Cadena en los videos, será la primera en ofrecer disculpas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Nahle aseguró que Winckler trabaja en el gobierno de Miguel Ángel Yunes, en la Comisión de Seguridad.

Destacó que tras cinco semanas de videoescándalos, que tiraron la candidatura de Cadena a la alcaldía de Las Choapas, las autoridades de Veracruz no habían hecho las diligencias correspondientes para conocer la identidad de quien entregó los recursos a la legisladora por Morena, quien está actualmente en un proceso de desafuero.

“Si no es la señora Winckler, que bueno que no es. Yo seré la primera en pedir una disculpa, pero que se aclare quién es”, lanzó.

lrc