Main logo

AMLO y Emma Coronel son llevados al mundo de Los Simpson

Un artista plástico creó ilustraciones polémicas de la detención de Emma Coronel y de AMLO pidiendo su liberación

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", fueron unidos por el mundo de Los Simpson, la famosa serie televisiva protagonizada por la familia de piel amarilla.

El artista italiano, AleXsandro Palombo, fue quien realizó las ilustraciones que se centran en Emma Coronel Aispuro, su asenso como esposa de "El Chapo" y su detención en Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Las primeras ilustraciones son de Emma Coronel y sus gemelas -también hijas de Guzmán Loera- viajando a Disneylandia y vistiendo las playeras de la Selección Mexicana de Futbol.

Foto: Instagram/@alexsandropalombo

Foto: Instagram/@alexsandropalombo

Palombo también exhibe a Coronel Aispuro arriba de una cuatrimoto en medio de la naturaleza e incluso recreó dos selfies que se tomó Emma Coronel. 

Foto: Instagram/@alexsandropalombo

Posteriormente, el artista italiano plasmó la detención de Coronel Aispuro e incluso colocó al famoso jefe Gorgory, de la policía de Los Simpson, metiendo a la esposa de "El Chapo" en su celda. 

Foto: Instagram/@alexsandropalombo

Otra de las ilustraciones de Palombo muestra a "El Chapo" dentro de prisión con una ilustración en la mano que dice "Save Emma", es decir "salva a Emma". 

Foto: Instagram/@alexsandropalombo

Finalmente, López Obrador aparece en las ilustraciones pidiendo la liberación de Emma Coronel con la misma leyenda de "salva a Emma".

Foto: Instagram/@alexsandropalombo

Incluso, Palombo pone al presidente mexicano haciendo un túnel en las afueras de la prisión donde se encuentra Coronel Aispuro en clara referencia a la segunda fuga de Guzmán Loera del penal de máxima seguridad del Altiplano, en 2014.

Foto: Instagram/@alexsandropalombo

Emma Coronel se encuentra detenida en Estados Unidos por ser parte de la red de tráfico de drogas del Cártel de Sinaloa, así como ayudar a la segunda fuga de "El Chapo". 

Guzmán Loera también está en una prisión estadounidense pagando su sentencia de cadena perpetúa. 

Por su parte, López Obrador ha sido criticado por tener tratos especiales con familiares de "El Chapo" como el "Culiacanazo", donde se detuvo y dejó ir a Ovidio Guzmán López, hijo de Guzmán Loera; o cuando saludó a la mamá de "El Chapo" y le ayudó a conseguir visas humanitarias para visitar a su hijo en Estados Unidos. 


rgg