Main logo

AMLO implica a gobernadores en fraude electoral

A través de sus redes sociales AMLO presentó documentos que según el mandatario le entregó un informante del gobierno, a quien llamó 'garganta profunda'

Escrito en NACIÓN el

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los Gobernadores del PRI, así como los secretarios de Estado, tienen funciones asignadas en regiones del Estado de México para operar electoralmente a favor de Alfredo del Mazo

A través de sus redes sociales, AMLO presentó documentos que según el mandatario le entregó un informante del Gobierno, a quien llamó "garganta profunda".

"(Tengo) documentos sobre el fraude que quieren realizar en la elección del Estado de México. Este operativo nunca visto... me ha tocado enfrentar fraudes electorales desde hace años, pero esto está, como dicen los jóvenes, está cañón", dijo López Obrador.

"Para empezar, lo dirige desde Los Pinos Enrique Peña Nieto, está absorbido en este asunto, también con mucho miedo de que va a perder en el Estado de México, y tiene a todo el Gobierno metido en el operativo de la elección del Estado"

De acuerdo con los documentos que presentó Obrador, el Mandatario de Hidalgo, Omar Fayad, tendría asignados los Municipios de Cuautitlán, Ecatepec y Tecámac en conjunto con el Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila.

Por su parte, el mandatario de Jalisco, Aristóteles Sandoval, le correspondería  Naucalpan y Tlalnepantla, donde desplegó a más de un centenar de pobladores de su Estado.

Mientras que Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca, habría designado a Jorge González Illescas, líder la CNOP en su estado, para realizar labores proselitistas en el Valle de Chalco.

Por su parte, Héctor Astudillo, Gobernador de Guerrero se reúne personalmente con la estructura electoral de Del Mazo en Huixquilucan, y tiene a 40 operadores de Guerrero trabajando en ese municipio.

Además el campechano Alejandro Moreno es señalado por AMLO de tener a su cargo el trabajo en Texcoco, donde tiene 30 enviados con brigadas para el reparto de recursos.

Los demás Gobernadores priistas tendría la obligación de aportar recursos para la compra del voto el día de las elecciones, el 4 de junio(Yucatán, Rolando Zapata; Tlaxcala, Marco Mena; San Luis Potosí, José Manuel Carreras; Sonora, Claudia Pavlovich; Colima, Ignacio Peralta; Sinaloa, Quirino Ordaz, y Zacatecas, Alejandro Tello.)