AMLO detrás de la protestas contra el gasolinazo: Policía Federal

La División Científica de la PF logró ubicar el número de redes sociales que utilizó López Obrador para promover las actividades en contra del gasolinazo

REDACCIÓN 11/01/2017 08:00 a.m.

AMLO detrás de la protestas contra el gasolinazo: Policía Federal Noticias Nacionales.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) identificó a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, a un senador, diputados del PAN y del PT, y un alcalde independiente, como los principales promotores de la protesta ciudadana en contra del gasolinazo.

 

En un análisis criminológico realizado por la División Científica de la Policía Federal, a partir de los sucesos del 1 de enero en contra del alza en el precio de las gasolinas, se señala a Mario Delgado Carrillo, senador por Morena; a Gerardo Fernández Noroña; Blanca Amelia Gámez Gutiérrez, diputada en Chihuahua por el PAN; Óscar González Yáñez, diputado en el Estado de México por el PT, y Alfredo Lozoya Santillán, alcalde de Parral, Chihuahua, como los promotores de las marchas y bloqueos a las vías de comunicación.

 

El documento menciona que con base en el resultado del análisis de la información se registraron 237 eventos de alto impacto y reconocimiento social en los que hubo bloqueos, manifestaciones, tomas de gasolineras, retención de unidades de Pemex, robo de combustible y saqueos de comercios.

 

La División Científica de la Policía Federal logró ubicar el número de redes sociales que utilizó Andrés Manuel López Obrador para promover las actividades en contra del gasolinazo.

 

PUEDES LEER: AMLO hace llamado para no participar en actos vandálicos (Video)

 

El documento al que tuvo acceso El Universal y validado ante las autoridades registra que López Obrador utilizó cinco cuentas en redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y su página oficial; Fernández Noroña utilizó 4 cuentas: Facebook, Twitter, Periscope y YouTube.

 

Le sigue el senador Mario Delgado, quien alentó actividades en contra del aumento al precio de las gasolinas en Facebook, Twitter y YouTube; el diputado por el PT, González Yáñez, utilizó Facebook, Twitter y YouTube; Lozoya Santillán, lo hizo mediante Facebook y Twitter; y la diputada panista Gámez Gutiérrez en su cuenta de Facebook.

 

En el análisis que realiza la Policía Federal, se concluye que son al menos siete estados los que presentan un alto nivel de riesgo para la comisión de nuevas conductas antisociales y delictivas. Se trata del Estado de México, Chihuahua, Sonora, Michoacán, Ciudad de México, Oaxaca e Hidalgo.

 

En particular, ‘el Estado de México se encuentra posicionado en un alto nivel de vulnerabilidad crimino-delictivo como victimológica, puesto que el desarrollo de conductas por parte de sus habitantes ha puesto en riesgo la integridad física como material de terceras personas, así como de instituciones y dependencias de gobierno’, plantea el análisis bajo los logotipos de la Secretaría de Gobernación, la  CNS y la Policía Federal.

 

Con información de El Universal

kach




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información