Main logo

Alcalde de San Diego resalta relación con México

Kevin Faulconer no vacila al afirmar: "Nuestra relación con México es más fuerte que nunca"

Escrito en NACIÓN el

El alcalde republicano de San Diego, Kevin Faulconer, evita expresar públicamente que está en contra del presidente de EU, Donald Trump, pero no vacila al afirmar: “Nuestra relación con México es más fuerte que nunca”.

Faulconer cruzó la frontera para viajar en un vuelo más barato del aeropuerto de Tijuana al de la Ciudad de México, junto al edil de la ciudad fronteriza, Juan Gastélum, el pasado 27 de marzo.

En la capital mexicana, dijo al diario español El País que “el hecho de estar los dos alcaldes juntos en México envía un mensaje poderoso de lo bien que trabajamos juntos. Pero no es solo un mensaje, es una realidad, la realidad de que nuestras dos ciudades están unidas. No decimos que son dos ciudades, decimos que es una región”.

En su viaje a la Ciudad de México, Faulconer buscaba vender a políticos, medios y empresarios las ventajas que tiene la colaboración entre San Diego y Tijuana.

“La historia de San Diego esta interconectada con la historia de Tijuana, eso es un hecho. Cuando hablamos de nuestras familias nuestra cultura, o nuestro medioambiente. Compartimos el mismo aire, el mismo mar, las mismas aguas, vivimos juntos, como vecinos y amigos. Eso es una ventaja competitiva para nosotros, como economía, y es una ventaja que como alcalde trabajo para mantener”, lanzó en conversación con El País.

“Hacer más fácil que pasen bienes, servicios y personas a un lado y a otro es una fortaleza para nosotros. Nuestra historia en San Diego ha sido construir puentes. Es una historia que funciona, es una realidad. Estamos hablando con nuestros colegas mexicanos de un nuevo puente en (el paso fronterizo de) Otay Mesa. Cuanto más aumente el flujo, mejor estaremos”, resaltó el alcalde norteamericano.

“Yo no viajo a México (…) Yo voy a la casa de al lado a ver a mi vecino. Esa es la mentalidad”, remató.