Main logo

Acción Nacional ganaría en Miguel Hidalgo: encuesta

La aspirante priísta Adriana Páramo y la panista Xóchitl Gálvez cuentan con la mejor imagen entre los contendientes por la delegación

Escrito en NACIÓN el

El PAN ganaría la delegación Miguel Hidalgo si hoy fueran las elecciones, ya que obtendría 21.9% de los votos, según una encuesta realizada por la empresa Opinión Pública.

Le seguirían en las preferencias electorales el PRI con 13.8%, el PRD con 12.5%, Morena obtendría 6.9%, el PVEM y Encuentro Social alcanzarían 1.5% y los partidos PT y Movimiento Ciudadano obtendría 0.6% de los sufragios. 

El porcentaje que separa al PAN del PRI del triunfo en Miguel Hidalgo es 8.1% como se puede observar en la siguiente gráfica.

 

 

En espera de definiciones sobre los candidatos formales para contender por la delegación, Opinión Pública preguntó a los ciudadanos sobre quién preferiría que fuera el abanderado del PAN para Miguel Hidalgo y 29.9% de los entrevistados opta por Xóchitl Gálvez.

 

En el caso del PRI, Lía Limón rebasa por algunos puntos a Adriana Páramo al obtener 23.4% sobre 20.8 por ciento.

 

 

Asimismo, los encuestadores preguntaron sobre la opinión que tienen sobre los aspirantes a dirigir esta demarcación y en primer lugar con una evaluación positiva se ubica Adriana Páramo que contenderá por el PRI con 47.5%, seguida de Xóchitl Gálvez del PAN con 44.1%, Lía Limón (a quien se identifica con el PRI) con 44% y David Razú del PRD con 42.9 por ciento. 

El caso de Lía Limón es contrastante, pues si bien cuenta con evaluación positiva es el personaje que al mismo tiempo suma más negativos, al obtener 23.6% de las menciones, seguida del perredista David Razú con 17.4 por ciento. En el caso de Xóchitl Gálvez sus negativos ascienden a 13.3%, mientras que Adriana Páramo es quien cuenta con el menor número de menciones desaprobatorias con 3.9 por ciento. 

Para esta encuesta la empresa regiomontana Opinión Pública, encabezada por Desiderio Morales, realizó 500 encuestas entre el 4 y 5 de marzo vía telefónica  a números de la delegación Miguel Hidalgo

http://www.opinion-publica.com.mx/s/

glc