Main logo

A Eva Cadena "le pusieron un 4", se defiende AMLO

López Obrador culpó a la mafia del poder de buscar destruirlo políticamente, como ya lo han intentado muchas veces

Escrito en NACIÓN el

En referencia al videoescándalo revelado este lunes que involucra a una candidata de Morena, el líder del partido, Andrés Manuel López Obrador, se defendió al señalar que a Eva Cadena Sandoval le “pusieron un cuatro”.

“Lo de hoy, que aparece un video en el que la candidata a presidenta municipal de Las Choapas, Veracruz, recibe un dinero, le ponen un cuatro, subrayando, le dicen, el dinero es para López Obrador”, indicó el líder de Morena.

A través de un video, publicado en su página de Facebook, López Obrador culpó a la mafia del poder de buscar destruirlo políticamente, “como ya lo han intentado muchas veces, ya llevamos años soportando toda esta andanada, esta guerra sucia”.

Resaltó que “están muertos de miedo los de la mafia del poder, Salinas, Peña, Fox, Calderón y sus socios, achichincles, voceros”.

En un video difundido esta mañana, se exhibe a Eva Cadena Sandoval, diputada local con licencia y candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, recibiendo medio millón de pesos en efectivo, con la encomienda de entregárselos al aspirante presidencial de este instituto político, Andrés Manuel López Obrador.

La diputada fue captada en un video, el cual obra en poder de EL UNIVERSAL, en el que se le ve recibiendo fajos de billetes, mientras se escucha la voz de una mujer que le subraya que se trata de dinero para López Obrador.

Más tarde, en entrevista, Cadena Sandoval anunció que renunciará a la candidatura de Morena y comentó que un grupo de empresarios de Coatzacoalcos la invitaron a una reunión donde le exteriorizarían su apoyo.

Aseguró que el dinero que recibió por parte de los empresarios lo regresó de manera íntegra ya que se había dado cuenta que no era lo correcto tenerlos. Además se responsabilizó por completo del escándalo.

Entre las varias reacciones al videoescándalo, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa tuiteó: