CONSENSOS EN SEGURIDAD

15 gobernadores buscan acordar plan contra inseguridad

En la reunión de la Conago, se lograron consensos que permitan enfrentar las redes de la delincuencia, señala su titular, Miguel Ángel Mancera

NOTIMEX 19/05/2017 08:53 a.m.

15 gobernadores buscan acordar plan contra inseguridadReunión de la Conago (Cuartoscuro)

LEE TAMBIÉN

Pese a balaceras en hospitales, Salud niega inseguridad

Autoridad niega inseguridad en inmediaciones de hospitales


El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores y jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que se lograron consensos para la creación de una estrategia para hacer frente a las redes de la delincuencia.

Al ofrecer los resultados de la reunión de 14 gobernadores y 17 representantes de entidades federativas en el "C4" Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, en la delegación Venustiano Carranza, Mancera dijo que la Conago acordó hacer un reconocimiento público a los esfuerzos, el compromiso y el trabajo de las Fuerzas Armadas, siempre en beneficio de México.

Además, la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago pactó la creación de Comisiones Ejecutivas a fin de atender diversos temas prioritarios para lograr una mejora sustancial en materia de seguridad, y en todas estará acompañando la Ciudad de México, dado que corresponde a ésta entidad la Comisión de Seguridad.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Gobernadores perredistas descartan alianza con Morena

Los mandatarios desean la renovación en la dirigencia nacional del partido¬†


Mancera Espinosa dijo que se acordó también celebrar la próxima reunión de seguridad en los próximos 15 días para dar seguimiento a todos y cada uno de los temas, plantearlos en los diferentes grupos de trabajo y poder tomar los acuerdos que correspondan en conformidad con los avances que se presenten.

También de manera unánime, se acordó tener mesas de discusión al interior de esta comisión a fin de poder realizar el exhorto correspondiente que permita avanzar respecto de la Ley de Seguridad Interior y también de la Ley de Mando Mixto o Mando Policial.

Con una convocatoria que sólo atrajo la presencia de 14 mandatarios estatales, Miguel Ángel Mancera llamó a esta reunión como nuevo presidente de la Conago y como ex presidente de su comisión de seguridad.

lrc







LEE TAMBIÉN

Tres sujetos asaltan a 29 elementos de la Gendarmería

"El chofer subió en compañía de tres sujetos con armas de fuego, los cuales empezaron a insultarnos, refiriendo que era un asalto"





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información