Main logo

Reciben constancia ciudadanos que perseguirán corrupción

Integrantes del nuevo Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), recibieron la constancia que acredita sus funciones

Escrito en NACIÓN el

Mariclaire Acosta, Alfonso Hernández, José Octavio López Presa, Luis Manuel Pérez de Acha y Jacqueline Peschard recibieron este jueves la constancia que los acredita como integrantes del nuevo Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

 

Con esta ceremonia celebrada en las instalaciones del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) concluye el proceso de selección, el cual se caracterizó por ser el primero en ser conducido enterarme por ciudadanos de manera abierta y transparente, es decir, no participaron políticos.

 

También puedes leer: Implementación del Sistema Anticorrupción costaría mil 506 mdp

 

Después de recibir la constancia, los cinco integrantes se pronunciaron por refrendar el espíritu de este Comité, que es el de promover la rendición de cuentas, el combate a la corrupción, la fiscalización de los recursos públicos y control de los mismos.

 

Su trabajo, adelantaron, es asegurar que las seis instituciones encargadas de perseguir la corrupción a nivel federal hagan su trabajo conforme a sus obligaciones constitucionales.

 

Ya como presidenta del Comité, Jacqueline Peschard explicó que las tareas inmediatas y de mediano plazo es el de crear una plataforma nacional que permita darle seguimientos temas.

 

Peschard también dijo harán un mapa de casos de corrupción.