Main logo

Vuelven a lanzar gas lacrimógeno contra opositores

Vecinos de la urbanización El Paraíso, municipio Libertador, también denunciaron que fueron blanco de gases lacrimógenos

Escrito en MUNDO el

El trancazo convocado por la oposición fue atendido en diversas urbanizaciones de Caracas, donde, además, el diputado Miguel Pizarro denunció que autoridades lanzaron bombas lacrimógenas contra manifestantes en La Urbina, El Llanito y el 5 de Julio, en Petare.

Vecinos de la urbanización El Paraíso, municipio Libertador, también denunciaron que fueron blanco de gases lacrimógenos lanzados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Esta protesta fue convocada este lunes, 1 de mayo, para rechazar el anuncio de una Constituyente Comunal convocada por el presidente Nicolás Maduro y que ha sido rechazada por constitucionalistas por considerarla fuera de la Carta Magna.

Avenidas como la Francisco de Miranda, municipio Chacao, también tiene tramos trancados con vehículos. Igual reportan cierres en la Avenida Boyacá en los distribuidores Los Dos Caminos, Altamira, La Castellana.

La protesta también ha tenido expresiones en el Oriente del país, como en Puerto la Cruz y Barcelona. En la capital mirandina, Los Teques, seguidores de la oposición respondieron con el cierre de vías.

A esta hora, 9:30 am, se mantiene operativo el sistema de transporte Metro, mientras que el servicio terrestre a la altura de Los Palos Grandes continúa con restricciones.

(Con información de Efecto Cocuyo)