Main logo

Trump elige a ultraconservadores para dirigir Seguridad nacional, Justicia y CIA

Jeff Sessions, Mike Pompeo y Michael Flynn son personajes de la política estadounidense conocidos por ser ultraconservadores y leales a Trump

Escrito en MUNDO el

 

La composición del gabinete del presidente electo de Estados Unidos, Donald J. Trump ya está empezando a tomar forma y es que apenas en los últimos día se han venido dando noticias sobre los personajes que van a tomar presencia en el equipo del magnate neoyorkino entre ellos tres de sus más leales y ultraconservadores amigos Jeff Sessions, Mike Pompeo y Michael Flynn.

 

Jeff Sessions, senador desde 1996 y considerado opositor de la reforma migratoria de Obama y famoso por las acusaciones de racismo por parte de un exayudante negro en los 80, fue elegido como secretario de Justicia de la administración de Donald Trump.

 

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, eligió al senador republicano por el estado de Alabama, Jeff Sessions como secretario de Justicia, según lo informó su equipo de transición que está encargado de llevar a cabo la  toma de poder del magnate neoyorquino.

 

El senador Sessions ha estado en el poder desde 1996, además, forma parte del comité judicial de la Cámara Alta del Congreso de Estados Unidos, incluso es considerado como uno de los opositores a la reforma migratoria.

 

También fue asesor de Trump en su campaña durante la carrera hacia la Casa Blanca y se desempeñaba como asesor en el equipo de transición del presidente electo seleccionando a los miembros del gabinete.

 

En otro puesto, el senador por Kansas, Mike Pompeo, está nominado como posible director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Pompeo es miembro del movimiento ultraconservador del Tea Party.

 

Tambien puedes leer: Las “barajas” de Trump para el gabinete

 

Pompeo preside ahora el Comité de Inteligencia en el Congreso y fue vocal en el grupo que investigó el atentado en el consulado americano en Bengasi (Libia) en 2012, cuando Hillary Clinton era secretaria de Estado. Este proceso se convirtió en un quebradero de cabeza para Clinton, pese a que no se halló ninguna responsabilidad, y también en una línea de ataque permanente durante la campaña

 

Ayer por la noche también se dio a conocer que Michael Flynn, fue seleccionado como asesor de seguridad nacional, Flynn es general retirado y ex oficial de inteligencia en la misma organización.

 

El ex general fue muy sonado para ser el vicepresidente de Trump, sin embargo, al final el magnate optó por elegir a Mike Pence.

 

Flynn sirvió en Afganistán, fue condecorado y nombrado por Obama para dirigir la Agencia de Inteligencia de Defensa, pero dejó el puesto tras varias polémicas por sus pronunciamientos. Muy parecido a Trump en su desprecio a lo que juzgan "políticamente correcto", Flynn ha hecho algunas afirmaciones muy polémicas en las redes sociales, como cuando en febrero dijo que "el miedo a los musulmanes es racional".

 

Los nombres de los posibles asesores y secretarios de estado de la administración de Donald Trump cada vez son más fuertes y muchos de ellos son confirmados, además de conocerse a más elementos conforme se acerca la fecha en la que el presidente electo toma posesión del país más poderoso del mundo.

 

 

Con información de EXCÉLSIOR y EL PAÍS

 

mals