Main logo

Trump amenaza a GM con imponerle un gran impuesto

Durante su campaña Trump también amenazó con imponer un arancel del 35 por ciento a los autos fabricados por Ford en México

Escrito en MUNDO el

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este día con imponer un gran impuesto fronterizo a la automotriz General Motors si no muda a su país la fabricación de su modelo Chevy Cruze en México.

A través de su cuenta de Twitter el magnate indicó que la compañía ingresa a Estados Unidos el automóvil sin pagar impuestos.


‘General Motors está enviando su modelo Chevy Cruze fabricado en México a los concesionarios de Estados Unidos libre de impuestos en la frontera. ¡Hágalo en EEUU o pague un gran impuesto fronterizo!’, publicó Trump en la red social.

 

Durante su campaña Trump también amenazó con imponer un arancel del 35 por ciento a los autos fabricados por Ford en México que luego vende en Estados Unidos.

 

PUEDES LEER: La complicada relación de las hijas de Trump, Ivanka y Tiffany

 

El presidente electo también persuadió a Carrier Corp., fabricante de aires acondicionados, para abortar planes de cerrar una planta en Estados Unidos y trasladar todos los empleos a México. Al final, Carrier mantuvo 800 plazas estadounidenses y el resto las trasladará a Nuevo León.

 

Con información de Radio Fórmula y Reforma

 

kach