Trump acusa a Obama de 'incendiario' y rompe 'transición suave'

El presidente electo de EU, Donald Trump, acusó al actual mandatario, Barack Obama, de realizar declaraciones “incendiarias”

Por Redacción 28/12/2016 01:56 p.m.

Trump acusa a Obama de incendiario y rompe transición suaveTrump acusa a Obama de 'incendiario' y rompe 'transición suave'

El  presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, acusó al actual mandatario, Barack Obama, de realizar declaraciones “incendiarias” por lo que ha descartado la “transición suave” que pactaron ambos.

 

A través de su Twitter, el magnate escribió: “Hago lo que puedo para ignorar las muchas declaraciones incendiarias y barricadas del presidente Obama”.

 

Doing my best to disregard the many inflammatory President O statements and roadblocks.Thought it was going to be a smooth transition - NOT!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 28 de diciembre de 2016 ">

 

El republicano también escribió: “Aunque iba a haber una transición suave, ¡ya no!”.

 

El término ha sido utilizado en las últimas semanas como símbolo de lo que parecía un traspaso de poderes más calmado de lo esperado, habida cuenta de los duros reproches que ambos se habían cruzado durante la campaña electoral. 

 

 

Trump expresa su apoyo a Israel

 

Por otra parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, frenó hoy la aprobación de nuevas viviendas en colonias judías en el territorio ocupado de Jerusalén Este, horas antes del esperado discurso en Washington del secretario de Estado de EU, John Kerry, sobre la resolución del conflicto palestino-israelí. 

 

La decisión tiene lugar después de que el pasado viernes el Consejo de Seguridad de la ONU aprobase -con la vital abstención de EU- la resolución 2334, una dura condena a las colonias israelíes que pide su cese "inmediato" y "completo" y que supuso el mayor choque entre Netanyahu y el presidente Barack Obama de los últimos ocho años. 

 

El Comité Local de Planificación y Construcción de Jerusalén tenía previsto aprobar esta mañana permisos para edificar 492 viviendas en las colonias judías de Ramot y Ramat Sholomo, pero la votación fue retirada del orden del día "a petición del primer ministro", explicó a Efe Hanán Rubín, miembro del comité. 

 

El motivo es " evitar un conflicto" con la Administración Obama y "que la comunidad internacional relacione" la aprobación de estas viviendas con la condena de la ONU a las colonias y el reproche sobre este asunto que se espera haga Kerry, señaló Rubín. 

 

Antes de conocerse esta decisión y el discurso de Kerry, Donald Trump ha vuelto a expresar en Twitter su apoyo a Israel y su disgusto con la resolución de la ONU. "No podemos dejar que Israel sea tratado con esta falta de respeto. El principio del fin fue el horrible tratado con Irán. Sé fuerte, Israel, el 20 de enero se acerca". 

 

 

 

Con infromación de Levante EMV

vsv




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información