Main logo

Triunfo de Trump desata protestas en varias ciudades de EU

Después de anunciarse el triunfo del republicano, Donald Trump, cientos de personas salieron a protestar con insultos y desmanes en distintas ciudades de EU

Escrito en MUNDO el

 

Tras haberse anunciado el triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, la madrugada de este miércoles iniciaron algunas protestas en distintas ciudades de los Estados Unidos.

 

En ciudades como Pennsylvania, California y Washington se han reportado algunos incidentes con relación a la inconformidad en los resultados de las elecciones, por lo que cientos de ciudadanos se dieron la oportunidad de expresarse.

 

En Los Ángeles, en la Universidad de California, la policía reportó al menos 500 personas gritando groserías contra Trump y exclamando “¡Ese no es mi presidente!”.

 

En Berkeley, Irvine and Davis y  San Jose State también se desataron algunas protestas aunque de menor magnitud.

 

 

Un manifestante resultó herido de gravedad al ser atropellado por un coche durante una manifestación en la autopista que conduce a la universidad de Berkeley, cerca de San Francisco, informó "The San Francisco Chronicle".

 

Hasta el momento no ha habido arrestos derivados de las protestas.

 

En Oakland al menos 100 personas salieron a las calles, ahí el canal KNTV-TV reportó la quema de una efigie de Trump además de la ruptura de ventanas del diario Oakland Tribune y la quemad e llantas y basura como parte de las protestas.

 

También puedes leer: Colapsa web de migración de Canadá por triunfo de Trump

 

 

En Oregón, docenas de personas bloquearon el tránsito en el centro de Portland y causaron retrasos en los trenes.

 

Según informaron diarios locales, la multitud congregó a unos 300 inconformes, entre ellos algunos que se apostaron en medio de la calle para impedir el tránsito. Los manifestantes quemaron banderas estadunidenses y gritaron "¡Ese no es mi presidente!".

 

En Seattle, un grupo de alrededor de 100 hombres y mujeres salieron a protestar en el vecindario Capital Hill, colapsando el tránsito y prendiendo fuego a una pila de basura.

 

En Pennsylvania, cientos de estudiantes de la Universidad de Pittsburgh marcharon por las calles.

 

El diario estudiantil The Pitt News anunció una "reunión de emergencia para hablar de cómo podemos detener al presidente Trump".

 

 

 

Con información de EXCÉLSIOR

 

mals