Tras triunfo de Trump, reportan casi 900 crímenes de odio en 10 días

Un informe de Southern Poverty Law Center reporta 867 episodios documentados en calles, escuelas, parques, tiendas y hogares; los agresores mencionaron al presidente electo republicano

Por Redacción 30/11/2016 09:58 a.m.

Tras triunfo de Trump, reportan casi 900 crímenes de odio en 10 díasTras triunfo de Trump, reportan 900 crímenes de odio en 10 días

 

Tras el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos, la asociación Southern Poverty Law Center (SPLC), dedicada a defender los derechos civiles, comenzó a recolectar estadísticas sobre crímenes de odio por raza, relacionados al triunfo de Trump y a sus comentarios contra latinos, mexicanos y musulmanes principalmente.

 

La asociación afirmó que luego de 10 días de la victoria de Donald Trump, casi 900 ataques fueron perpetrados en relación a hechos discriminatorios que podrían ser causados por el presidente electo con los comentarios que ha venido efectuando desde su campaña electoral.

Por tal motivo, SPLC pidió a Trump ofrecer disculpas a las comunidades afectadas con dichos comentarios.

 

En las estadísticas levantadas por la asociación, se documentan los lugares donde ocurrieron los ataques a las minorías, tales como calles, escuelas, parques, tiendas e incluso hogares de las víctimas, en los ataques que suman 867, los agresores mencionaron al menos una vez al presidente electo Donald Trump.

 

De hecho, 280 de las mismas agresiones fueron motivadas por discriminación a los migrantes, el cual se desarrolla como el factor más frecuente.

 

Desde el momento en que el republicano decidió contender primeramente en las primarias y posteriormente contra Hillary Clinton, comenzó a llamar a los mexicanos “criminales” y “violadores”, prometió deportar a millones de inmigrantes indocumentados y sugirió prohibir el ingreso de musulmanes “para evitar ataques terroristas inspirados por el fundamentalismo islámico”.

 

También puedes leer: Trump anuncia que dejará su emporio al asumir la Presidencia

 

 

Richard Cohen, presidente de SPLC aseguró que Trump debería asumir sus responsabilidades, “Trump necesita asumir su responsabilidad y reparar el daño que ha causado. Necesita pronunciarse categórica y reiteradamente contra los prejuicios. Necesita ofrecerles una disculpa a las comunidades que ha ofendido“, detalló.

 

Cohen enfatizó, “sus palabras deben ser apoyadas por acciones concretas en política y nombramientos que reparen las heridas causadas por su campaña”, en conferencia de prensa.

 

Incluso el presidente de SPLC, temió que al acercarse hechos como la toma de posesión el 20 de enero, se incrementen los casos de acoso.

Las estadísticas levantadas por SPLC empezaron a ser recolectadas  a partir del triunfo del magnate neoyorquino, por lo que no se tiene registro de anteriores ataques.

 

 

 


Con información de LA TERCERA

 

Mals


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información