Main logo

Suman 54 víctimas y cinco muertos en Venezuela

Las protestas comenzaron hace siete semanas, luego que la mayoría opositora en la Asamblea Nacional (Congreso) acusara al TSJ de haber dado un golpe de Estado

Escrito en MUNDO el

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las protestas que vive Venezuela manifestantes algunos cubiertos con camisetas, bloquearon con barricadas algunas de las principales vías, oficinas públicas quemadas. Decenas de comercios saqueados y una instalación de la guardia nacional atacada antes estos disturbios el cual dejo cinco personas murieron a balazos en la región de Barinas, cuna del líder bolivariano Hugo Chávez, luego de una ola de violencia que estremeció esa región del occidente de Venezuela.


La Fiscalía General informó este día que investiga las muertes de Alfredo Carrizales y Elvis Adonis Montilla Pérez, ocurridas el lunes, en las localidades de Andrés Eloy Blanco y Palma de Oro de Barinas.

Dijo que los fiscales coordinarán las actuaciones que efectúan los agentes de la policía judicial para determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Indicó que las primeras informaciones señalaron que Carrizales se encontraba en la urbanización Andrés Eloy Blanco, donde se realizaba una manifestación, cuando recibió un disparo en la región intercostal izquierdo del cuerpo.

A su vez, Montilla se encontraba en las adyacencias de la urbanización Palma de Oro, cuando fue herido con un arma de fuego en el pecho.

Las protestas dejaron tres víctimas fatales en Barinas, ya que horas antes se informó de la muerte de un estudiante de 19 años, lo que provocó un estallido de violencia debido a que la manifestación fue reprimida por una brigada de la Guardia Nacional (policía militarizada).


Las protestas violentas estremecieron este lunes a Barinas, región natal del fallecido mandatario Hugo Chávez, y en la ola de violencia fueron incendiadas por enardecidos manifestantes en medio de unos violentos disturbios que dejaron un joven fallecido, varias oficinas públicas quemadas, decenas de comercios saqueados y una instalación de la guardia nacional atacada, una sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) y una casa del gobernante Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV).

Las manifestaciones comenzaron el 4 de abril pasado, después que la mayoría opositora en la Asamblea Nacional (Congreso) acusara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de haber dado un golpe de Estado con dos sentencias que la despojaron de funciones legales.

El presidente Nicolás Maduro acusa a la oposición de pretender derrocarlo por un movimiento de violencia generalizada.  





am