Main logo

Suman 37 muertos por protestas en Venezuela

Las autoridades venezolanas confirmaron la muerte de dos jóvenes en las últimas horas

Escrito en MUNDO el

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades venezolanas confirmaron hoy la muerte de dos jóvenes e las últimas horas, lo que elevó a 37 en número de víctimas mortales en casi cinco semanas de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El alcalde del municipio San Diego, en el estado central de Carabobo, Enzo Scarano, confirmó del joven Hecder Lugo, quien resultó herido de un tiro en la cabeza la noche del jueves en una manifestación.

En la jornada, también se informó la muerte de un estudiante de 20 años, Miguel Medina, en la ciudad de Maracaibo, capital del estado occidental de Zulia, quien fue herido de bala en el abdomen, en una protesta el miércoles.

La Fiscalía General había registrado hasta el jueves un total de 35 víctimas mortales y 717 heridos en casi cinco semanas de manifestaciones, las cuales comenzaron el 4 de abril después que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió dos sentencias que despojaron de sus atribuciones legales de la Asamblea Nacional (Congreso).

La Fiscalía dijo que 18 de esos 35 muertos ocurrieron en Caracas, incluyendo 13 en los incidentes en el barrio popular de El Valle, que el 20 de abril fue azotado por una ola de violencia con saqueos.

Explicó que de de ese número de víctimas, cuatro eran adolescentes, un funcionario de la Guardia Nacional (policía militarizada) y un agente de la policía del estado Carabobo.

Dijo que en las investigaciones se han incautado armas en los casos de violaciones de derechos fundamentales.

“En los casos de muertes o lesiones por otras circunstancias, un equipo de criminalística de campo ha ido a los lugares de los hechos, a fin de practicar las experticias necesarias”, explicó.

La oposición dijo que continuará las protestas contra el gobierno, con una marcha de mujeres convocada para mañana.

La jornada del viernes amaneció con una pancarta colgada en el edificio administrativo de la Asamblea Nacional, en el centro de Caracas, con el lema: “Maduro, dictador”. 

am