Main logo

Salen en Venezuela a apoyar muertos en marchas

Los protestantes en silencio que iban hacia la Conferencia Episcopal, se encontraron con muchos obstáculos de la Guardia Nacional

Escrito en MUNDO el

Caracas amaneció nuevamente cercada por alcabalas. La movilización, prevista para este sábado, 22 de abril, que tiene como destino la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), tuvo además obstáculos en su recorrido.

La movilización proveniente de Chacaíto y liderada por una inmensa Cruz, encontró a la altura de la Universidad Bolivariana de Venezuela en Bello Monte, un obstáculo infranqueable: camiones de la GNB obstaculizaban por completo el recorrido. Ante esto, el alcalde David Smolansky invitó a los marchistas a subir hacia Colinas de Bello Monte en dirección a “La Morgue” para sortear las barreras colocadas.

Similar impedimento tuvo la marcha concentrada previamente en el CC Multiplaza de El Paraíso cuando intentó cruzar hacia Montalbán. Decenas de oficialistas gritaban ofensas y el tradicional “no pasarán” para impedir la movilización. Sin embargo, los marchistas optaron por tomar calles alternas y arribaron a las 12:30 pm al CC La Villa en Montalbán para encontrarse con los demás manifestantes.

En la redoma La India, un grupo de oficialistas le cortó la cara y un brazo con navaja y golpes en la cara, a dos periodistas independientes, los agredieron verbalmente también pero pudieron escapar al momento en que intentaban dar cobertura a la concentración chavista que impedía el paso.

Cortesía de Efecto Cocuyo