Main logo

Reportan aumento de racismo en NY tras triunfo de Trump

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, denunció que la ciudad de Nueva York también ha reportado un incremento en incidentes racistas

Escrito en MUNDO el

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, denunció este jueves la aparición de panfletos que glorifican al grupo supremacista blanco  Ku Klux Klan, en medio de un repunte de los ataques de odio en Estados Unidos.

 

Desde el triunfo electoral de Donald Trump, el Centro Legal sobre la Pobreza del Sur, un organismo civil que rastrea los movimientos de los grupos y actos racistas en Estados Unidos, ha recibido más de 300 denuncias sobre acosos y agresiones en contra de minorías.

 

De acuerdo con Cuomo, la ciudad de Nueva York también ha reportado un incremento en incidentes racistas. Panfletos que glorifican al KKK fueron distribuidos a conductores en la comunidad de Patchogue, en la zona conurbada de la urbe.

 

IMÁGENES FUERTES: Hombre racista intentó quemar vivo a uno de sus empleados

 

Esta mañana fue descubierta una esvástica pintada en un vagón del metro de Nueva York. Hace dos días, el senador local Brad Hoylman, de origen judío, denunció que en su edificio fue pintado uno de esos símbolos.

 

También, una esvástica fue pintada la semana pasada en una comunidad de judíos ortodoxos en el condado de Brooklyn.

 

Ante los hechos Cuomo expresó: "estos son sólo los últimos incidentes. Mi administración ha iniciado varias investigaciones sobre crímenes de odio que hacen blanco de minorías e inmigrantes".

 

Cuomo llamó a todas las autoridades y al público en general a denunciar este tipo de incidentes y prometió "castigar con todo el peso de la ley a cualquier que se involucre en estos actos". Añadió que permanecer en silencio significa alentar estas amenazas.

 

"Déjenme ser claro: estos actos de odio e intolerancia van contra todo lo que Nueva York representa. Hemos dado la bienvenida con brazos abiertos a generaciones de inmigrantes. Este estado continuará con ese orgulloso legado", afirmó el gobernador.

 

 

Con información de Expansión 

vsv