Main logo

Renuncia presidente del club Sao Paulo tras escándalo de corrupción

Se dio a conocer una conversación telefónica en la que admite haber desviado recursos de negociaciones con futbolistas

Escrito en MUNDO el

Carlos Miguel Aidar, presidente del club Sao Paulo de Brasil, renunció este martes luego de que se diera a conocer una conversación telefónica en la que admite haber desviado recursos de negociaciones con futbolistas.

La renuncia fue confirmada por el club después de que el ahora expresidente del club enviara un email a los empleados de la entidad para despedirse.

Aidar entregó su carta de renuncia prácticamente una semana después de que el colombiano Juan Carlos Osorio renunciara como técnico del club para convertirse en director técnico de la Selección Nacional Mexicana.

En la entrevista que concedió para despedirse del Sao Paulo, Osorio agradeció a todos los dirigentes del club con excepción de Aidar, lo que se interpretó como una demostración de sus discrepancias con el ex presidente del club.

Carlos Augusto de Barros e Silva asumirá la Presidencia provisionalmente hasta las elecciones que deberán ser convocadas a mediados de noviembre.

El dirigente, que ya había presidido el club en dos oportunidades en la década de 1980, asumió el Sao Paulo el 15 de abril del año pasado y pocas semanas después surgieron denuncias de que su hija, Marina, una exagente FIFA, participaba en negociaciones de transferencia de jugadores juveniles del club.

 

 

Con información de agencias

 

asm