Reino Unido interrogará a Google por videos de extremistas en Youtube

El interrogatorio se dará luego de que mensajes del sector público británico aparecieran en videos con mensajes extremistas

REDACCIÓN 17/03/2017 09:39 a.m.

Reino Unido interrogará a Google por videos de extremistas en YoutubeReino Unido interrogará a Google por videos de extremistas en Youtube

El gobierno de Reino Unido interrogará a ejecutivos de Google sobre los avisos que promocionan al país europeo que aparecen en videos con mensajes de odio, así en contenidos extremistas en YouTube.

 

El interrogatorio se da luego de que el diario Times reportó que avisos del sector público aparecían junto con videos con mensajes homofóbicos y anti semíticos en la plataforma de video.

 

Ante lo informado por el rotativo, el gobierno británico decidió suspender su publicidad en YouTube.

 

"Estamos esperando garantías de que tomaron medidas para evitar que nuestros avisos aparezcan en lugares equivocados", dijo un portavoz de la primera ministra Theresa May, sobre la suspensión.

 

Reino Unido no es el primer caso donde se cancelan publicidad en YouTube, también las organizaciones Sainsbury's y Argos, así como el diario Guardian, la retiraron.

 

Por su parte, Google dijo a través de un comunicado que había trabajado para evitar que los avisos de sus clientes aparecieran en páginas o junto a videos con "discurso de odio o contenido ofensivo".

 

Adelantó, además, que hará una revisión para darle a las marcas más control sobre los sitios en los que aparecen sus publicidades.

 

La empresa reconoció que es difícil llevar un control con millones de sitios en nuestra red y 400 horas de video subidas a YouTube cada minuto.

 

Con información de El Universal

rgg


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información