Main logo

Recuerdan a estadounidenses cómo le fue a Alemania con Hitler

Johan Franklin un ciudadano alemán que vive en EU, escribió un mensaje a ciudadanos estadounidenses en nombre de “El pueblo de Alemania”

Escrito en MUNDO el

Johan Franklin, causo controversia en EU al publicar un mensaje en Twitter dirigido a  los estadounidense donde les recuerda como les fue con Hitler.

El ciudadano alemán vive en la localidad de San Diego y el pasado viernes público un mensaje en su cuenta de Twitter que se hizo viral, en él advertía sobre los peligros de votar a Donald Trump, a quien compara de forma indirecta con Adolf Hitler, al final se leía la firma , “el pueblo alemán".

 

A poco de las elecciones el mensaje sea ha extendido en redes sociales especialmente a través de Imgur, esto dice:

 

“Queridos estadounidenses: venga, voten por el hombre de voz fuerte que odia a las minorías, amenaza con encarcelar a su oponente, no le importa la democracia, y afirma que solo él puede arreglar las cosas. ¿Qué podría salir mal? Buena suerte". “El pueblo de Alemania” .

 

También te recomendamos: ¿Qué otros cargos están en juego en las elecciones de EU? (gráficos)

 

La respuesta por parte de los seguidores de Trump no se hizo esperar, al parecer el mensaje es un tipo de ofensa para ellos ya que han deseado la muerte a Franklin;  He recibido muchos mensajes agradables en la línea de “espero que te mueras". Por otro lado le recomendaron  “arreglar primero su propio país antes de meterse en los asuntos de otros”. Pese a la negatividad también ha recibido respuestas positivas.

 

Ante la firma “El pueblo de Alemania”, Franklin explicó  que no puede hablar en nombre de toda una nación, pero que decidió escribir el mensaje en nombre de toda Alemania como "una forma de dramatizar" para conseguir más énfasis. "Leo en los sitios de noticias alemanas y las redes sociales que muchos alemanes tienen miedo de que un demagogo y mentiroso pueda reunir a tanta gente detrás de él", añade. "Sí, nos recuerda a algo que sucedió aquí", asegura en referencia a la irrupción de Adolf Hitler. "Siempre que viajaba fuera de Alemania en el pasado, a menudo me han preguntado cómo el pueblo alemán pudo haber caído por Hitler en los años 30 y 40", concluye.

 

 

Con infromación de huffingtonpost

vva