Main logo

Razones por las que te retiran la visa de turista de Estados Unidos

Recientemente se han conocido casos de famosos que han perdido su visa, es por eso que te dejamos aquí las razones principales por las que un extranjero puede perder su visa estadunidense

Escrito en MUNDO el

 

En las últimas semanas, se ha dado a conocer que distintos artistas mexicanos fueron deportados de Estados Unidos y se les retiró su visa, como a Carlos Bonavides y sus compañeros; y ahora a Nora Velásquez, “La Chabelita”.

 

Esto, debido a que se trataba de un permiso de turista y no de trabajo, por lo que las autoridades migratorias no permitieron su ingreso al país.

 

En medio del contexto que se vive en Estados Unidos y las políticas migratorias del Presidente Donald Trump, han surgido dudas e incertidumbre sobre este tema.

 

Por esta razón, en La Silla Rota te explicamos qué implica tener una visa de turista y los motivos por los que te la pueden cancelar.

 

La visa de turista para ingresar al país vecino, se denomina tipo “B2”. Es única y exclusivamente para cortas permanencias en el país, con motivo de visita a familiares, amigos, compras y turismo. Quien la solicite, debe presentar comprobantes de estudios o trabajo en México, con el fin de que se compruebe su regreso.

 

Trabajar: De acuerdo con la página oficial del Consulado de Estados Unidos, la visa de Turista B2 para ingresar al país vecino, no es válida por ninguna circunstancia para obtener un empleo o realizar alguna actividad laboral.

Estudiar: De igual manera, es motivo para retirarte tu visa de turista, si te inscribes a una matrícula en una universidad, o tomas alguna clase, curso o taller en una instancia educativa.

 

Permanecer más tiempo de lo permitido: Al ingresar a Estados Unidos, puedes solicitar un permiso de estancia en el país hasta por seis meses, el cual se puede renovar. Sin embargo, si se llegó la fecha en la que este permiso se vence y no has salido del país, un oficial de migración puede retirarte tu visa, aunque sólo hayan pasado 24 horas.

 

Violar las leyes: El ser un turista extranjero, no te da justificación para violar las leyes por desconocimiento. Si cometes algún delito en territorio estadounidense, las autoridades judiciales se harán cargo de ti y te retirarán tu visa B2.

 

Tener tu visa en mal estado: Otra de las razones por las que los oficiales de migración pueden quitarte tu permiso de turista, es tenerlo en malas condiciones. Es decir, presentar el documento en tu pasaporte o plástico, cortado, rayado o ilegible. De ser así, no puedes ingresar a Estados Unidos.

 

Presentar tu visa expirada: Si por alguna razón, confundes las fechas de vencimiento, por el formato en que se escribe en Estados Unidos (primero mes y después día) y la presentas en la línea fronteriza con intenciones de ingresar al país, los oficiales pueden quitarte tu visa o colocar un sello de expirada. No podrás entrar a EU, hasta renovar tu documento.

 

 

mals