Main logo

Quieren castigar a Kate por decir algo en contra del gobierno: Penn

Sean Penn aseguró que personas dentro del gobierno mexicano buscan castigar a Del Castillo por un texto de 2012 en el que criticó al gobierno federal

Escrito en MUNDO el

El actor estadounidense Sean Penn defendió a Kate del Castillo e indicó que la actriz mexicana es una persona de un alto talante moral.

Durante una entrevista para la cadena pública PBS, Penn aseguró que personas dentro del gobierno mexicano buscan castigar a Del Castillo por un texto de 2012 en el que criticó al gobierno federal.

"Esto habla de espíritu de venganza de aquellos dentro del Gobierno de México que ya sea están enojados con su captura por información que tiene sobre ellos. O que están enojados con Del Castillo y la quieren castigar por decir algo que no fue a favor del Gobierno", señaló.

Penn aseveró que la filtración de presuntos mensajes de texto que intercambiaron la mexicana y  Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en los cuales aparentemente expresan afecto, pudieron haber sido sacados de contexto.

Agregó que antes de su encuentro con el capo renunció a los derechos para hacer una película basada en su entrevista sobre la vida del líder del Cártel de Sinaloa.

El actor explicó que el artículo para la revista Rolling Stone pudo lograrse después de enterarse a través de conocidos, que Kate Del Castillo estaba en discusiones sobre una película sobre "El Chapo".

"Había un colega con la que había trabajado en el pasado, que había estado involucrado en discusiones con ella (Del Castillo) y con una tercera persona sobre una película".

"Yo no he tenido interés de ningún tipo sobre esto. De hecho, había cedido con anticipación cualquier tipo de derechos potenciales sobre una película porque ese es el tipo de cosas que deben de tratarse cuando uno publica un artículo para una revista", afirmó.

Penn aseguró que sospecha que el principal interés del narcotraficante para encontrarse con él  y con la actriz era asegurarse que podía revelar la historia sobre su vida.

Con información de Reforma. 

 

jdme