Main logo

¿Quiénes son los mexicanos en la lista de ‘Más buscados’ del FBI?

Este martes, la PGR detuvo a Juan Paulino Cantero, en Hidalgo, quien era uno de los fugitivos más buscados por el FBI, por abusar de una joven de 13 años en el estado de Florida

Escrito en MUNDO el

En la lista de los 10 criminales más buscados por el FBI (Buró Federal de Investigaciones, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, se encuentran tres mexicanos por quienes ofrecen una recompensa de 100 mil dólares.

 

Este martes, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Juan Paulino Cantero, en Hidalgo, quien era uno de los fugitivos más buscados por el FBI, por abusar de una joven de 13 años en el estado de Florida.

 

En La Silla Rota te damos a conocer qué crímenes cometieron estos criminales y cuántos de ellos son mexicanos.

  1.        Eduardo Ravelo: Nació en México el 13 de octubre de 1968. Es conocido bajo los alias de “El Tablas”, “Tablero”, T-Blas”, entre otros. El FBI lo busca por cometer delitos relacionados con el narcotráfico, dentro del grupo criminal ‘Barrio Azteca’. Trabajó como sicario para el capo Vicente Carrillo Fuentes. Se le acusa de: lavado de dinero, narcotráfico y ‘numerosos’ asesinatos en El Paso Texas y Ciudad Juárez.
  2.        Luis Macedo: Aunque nació en Estados Unidos, en el estado de Illinois, el 2 de marzo de 1988, Macedo es de padres mexicanos.  Se le busca por estar involucrado en la muerte de un joven de 15 años en Chicago. La víctima fue golpeada brutalmente, baleada y quemada con fuego, por miembros de la pandilla Latin Kings, por reusarse a mostrar la ‘señal de pandilla’. Se responsabiliza a Luis Macedo de iniciar el ataque.
  3.        Robert Van Wisse: Es conocido bajo el nombre de Francisco Salas, Roberto Francisco Salas y Robert F. Van Wisse. Nació el 3 de febrero de 1965 en Guadalajara, México. Es buscado por el FBI, por abusar sexualmente y asesinar, a mujer en Austin, Texas, en 1983. Fue ingresado a la lista de más buscados, en diciembre del 2016. Por lo que el pasado 26 de enero, del 2017, se entregó a las autoridades estadounidenses, en la puerta de entrada a Estados Unidos, en Laredo, frontera con Nuevo Laredo, Tamaulipas. Su imagen no ha sido eliminada de la lista, pero aparece una gran cinta roja con la palabra “Capturado”.

Los otros siete fugitivos restantes, son: Alexis Flores, de nacionalidad hondureña; Yaser Abdel Said, egipcio; Jason Derek Brown, estadounidense; Robert William Fisher, estadounidense; William Bradford Jr., de ascendencia italiana; Terry Strikland, afroamericano; y Marlon Jones, quien nació en Jamaica. Los últimos dos, ya fueron capturados.