Main logo

¿Quién es el héroe del atentado en Londres?

Tobías es miembro del parlamento (legislador), por el Partido Conservador, en representación del distrito Bournemouth East. También funge como viceministro de Asuntos Exteriores para el Medio Este y África.

Escrito en MUNDO el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).-En redes sociales y distintos medios de comunicación, han circulado las imágenes de Tobías Martin Ellwood, un político londinense que brindó los primeros auxilios al oficial atacado con arma blanca por el autor de los ataques de esta tarde en las inmediaciones del parlamento británico.

 

En las fotografías, aparece Ellwood hincado hacia el policía, apoyando a los paramédicos, una vez que llegaron al lugar. Su rostro estaba ensangrentado, por presionar las heridas para intentar ayudar al hombre.

 

Tobías es miembro del parlamento (legislador), por el Partido Conservador, en representación del distrito Bournemouth East. También funge como viceministro de Asuntos Exteriores para el Medio Este y África.

 

Nació en Nueva York, Estados Unidos, el 12 de agosto de 1966, de padres británicos. Su esposa es Hannah Ryan Ellwood. El ‘héroe’, estudió Negocios en London Business School. También llevó estudios nacionales e internacionales en The Kennedy School of Government, de la Universidad de Harvard.

 

Después de terminar la universidad, Ellwood sirvió en el Ejército Británico en la sección Royal Green Jackets, donde posteriormente fue nombrado capitán.

 

Tobias decidió incursionar en la política  desde 1999. En el año 2005, fue electo Miembro del Parlamento (MP). Pasó por dependencias gubernamentales como la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Salud, hasta llegar a su puesto de hoy: vice ministro de Asuntos Exteriores.

 

Solicitó incremento salarial para legisladores

 

En el año 2015, Tobías Elwood ya había saltado a la opinión pública. Fue conocido y criticado por solicitar un incremento en el sueldo de los miembros del parlamento, del 10%. Dijo que se encontraba ‘contando centavos’.

 

A final de cuentas, su propuesta no fue escuchada ni bien recibida, por lo que no progresó en el parlamento británico.

 

Pero ahora será recordado como un héroe, al acudir en apoyo del oficial herido, durante el ataque terrorista de este miércoles 22 de marzo en Londres.

 

 

 

 

 

 

 

jamp