Propone legislador republicano gravar remesas para financiar muro

El congresista por Alabama, dijo que aspira recaudar mil millones de dólares al año con su propuesta, ya que las remesas procedentes desde Estados Unidos

REDACCIÓN 08/02/2017 07:46 a.m.

Propone legislador republicano gravar remesas para financiar muroNoticias Internacionales.

LEE TAMBIÉN

Yerno de Trump comparecerá por el escándalo de espionaje ruso

Jared Kushner se reunió con el embajador ruso y el presidente de un banco público controlado por el Kremlin


El legislador republicano  Mike Rogers anunció su intención de presentar un proyecto de ley que tase un impuesto de 2% a las remesas destinadas a México para financiar el muro que el presidente Donald Trump ordenó construir a lo largo de la frontera binacional.

 

El congresista por Alabama, dijo que aspira recaudar mil millones de dólares al año con su propuesta, ya que las remesas procedentes desde Estados Unidos hacia México ascienden a 30 mil millones al año.

 

En 2016, las remesas tuvieron un incremento de 8.8 por ciento a nivel nacional, al acumular 26 mil 970 millones de dólares, de los cuales el 94 por ciento provino de Estados Unidos.

 

LEE TAMBIÉN: SHCP prepara reforma para proteger remesas de connacionales

 

Rogers formuló el anuncio durante la interpelación del nuevo secretario de seguridad nacional, John Kelly, ante la comisión de seguridad nacional de la cámara baja.

 

Los líderes republicanos en el Congreso han estimado en 15 mil millones de dólares el costo de la construcción del muro. 

 

Con información de El Financiero

 

kach


LEE TAMBIÉN

¿Por qué es vital la visa H1B para empleados de Silicon Valley?

Este tipo de visas se otorga a profesionistas extranjeros altamente calificados para que trabajen en Estados Unidos en áreas relacionadas a sus habilidades profesionales





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información