Main logo

Primer ministro británico se deslinda de 'Papeles de Panamá'

La prensa británica vinculó al padre de Cameron, Ian Cameron, fallecido en 2010, con un fondo para evadir impuestos establecido en las Bahamas

Escrito en MUNDO el

El primer ministro británico, David Cameron, se deslindó este miércoles de los beneficios que ofrecen los paraísos fiscales tras el escándalo que desató la publicación de los llamados “Papeles de Panamá”.

 

En un comunicado, el Número 10 de Downing Street -residencia oficial del primer ministro- señaló que Cameron y su familia no recibirán dinero de ningún fondo establecido en un paraíso fiscal.

 

El comunicado oficial fue publicado después que la prensa británica vinculó al padre de Cameron, Ian Cameron, fallecido en 2010, con un fondo para evadir impuestos establecido en las Bahamas.

 

Ian Cameron usó los servicios del bufete Mossack-Fonseca para que su empresa Blairmore Holdings pudiera eludir el pago de impuestos en Reino Unido, según publicaron el diario The Guardian y la cadena británica BBC.

 

“No hay fondos offshore/fideicomisos en los que el primer ministro, la señora Cameron o sus hijos se beneficien en un futuro”, publicó Downing Street.

 

Otro comunicado emitido la víspera señaló que la familia Cameron no recibía en la actualidad beneficios de ningún fideicomiso creado en el exterior.

 

La publicación de los “Papeles de Panamá” el domingo pasado provocó la renuncia del primer ministro de Islandia, Sigmundur Gunnlaugsson, tras conocerse que junto con su esposa tenía una empresa en un paraíso fiscal.

 

La filtración expuso los activos financieros de presidentes y personalidades de todo el mundo en paraísos fiscales, una lista que menciona a jefes de Estado en ejercicio y retirados, políticos, deportistas y figuras públicas.

 

lrc