Main logo

Policias evacúan una estación de tren en París

El periódico francés Le Parisien afirma que la Policía estaría buscando a tres hombres cuyo perfil fue comunicado por parte de un "país socio" el pasado viernes

Escrito en MUNDO el

Un fuerte dispositivo policial se ha desplegado en las inmediaciones y en el interior de la Estación de París Norte, la principal estación ferroviaria de la capital francesa y ha quedado totalmente evacuada y se cree que los agentes estarían buscando a tres sospechosos "peligrosos", reportó el periódico Le Parisien.

Pasajeros que viajaban en el tren han relatado a través de Twitter que están bloqueados dentro de los trenes a la espera de que las autoridades les permitan salir de los vagones. En redes sociales circulan vídeos y fotos que muestran a agentes fuertemente armados tomando posiciones en la estación y zonas aledañas.

Hasta el momento, se desconocen los motivos que hay detrás del dispositivo policial, sin embargo, periódico Le Parisien asegura que las autoridades han procedido a la evacuación de un tren de alta velocidad procedente de Valenciennes con más de 200 personas a bordo.

El diario francés afirma que la Policía estaría buscando a tres hombres cuyo perfil fue comunicado por parte de un "país socio" el pasado viernes a la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI). La persona que dio la alerta a las autoridades es un ‘revisor’ de uno de los trenes que menciono la presencia  de los tres sospechosos en el convoy.

El operativo de seguridad ocurre un día después de las elecciones presidenciales en Francia, donde gano el candidato independiente Emmanuel Macron. 

Con información de El Pais