Main logo

Opositores intentarán por sexta vez llegar a Defensoría

Las anteriores movilizaciones no lograron llegar al organismo porque fueron bloqueadas por la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana

Escrito en MUNDO el

La nueva marcha convocada para este miércoles, 26 de abril, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tendrá nuevamente como destino la sede de la Defensoría del Pueblo en Caracas y en el resto de los 23 estados del país, reveló el dirigente de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera.


El diputado Miguel Pizarro había informado al cierre del “plantón nacional”, que la dirigencia evaluaba tres puntos de llegada: el TSJ, el CNE y la Defensoría del Pueblo y que revelarían el destino el mismo miércoles para evitar la “organización de la represión”.

Sin embargo, la información fue dada a conocer 24 horas antes de la convocatoria. “Vamos a todas las defensorías a exigirle al Defensor que dé la cara a Venezuela, que no diga que ya respondió la carta”, manifestó Caldera sobre la solicitud de declarar la falta grave de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por usurpar las atribuciones constitucionales de la Asamblea Nacional.


Éste será el sexto intento de la MUD de dirigir una marcha hacia la Defensoría en 24 días. Las anteriores movilizaciones no lograron acercarse a la institución pública porque fueron bloqueadas y reprimidas por la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana.


El vocero de la MUD también se refirió a las declaraciones de la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, quien instó a los bandos políticos del país a “no aventurarse a recorrer caminos distintos a la Constitución”. “El Gobierno se aventuró a recorrer caminos distintos a la Constitución. El pueblo de Venezuela está en la calle exigiendo la restitución del orden constitucional”, expresó.


Destacó que la Fiscal confirmó las denuncias de la dirigencia opositora sobre la violación del debido proceso a detenidos en manifestaciones públicas. Ortega Díaz denunció que el Ministerio Público no puede imputar a detenidos por la GNB el pasado 19 de abril, porque los funcionarios no presentaron actas policiales que sustentaran los delitos supuestamente cometidos.


Lamentó el saldo de 26 personas fallecidas. “Van 26 fallecidos y 437 lesionados producto de este conflicto y la respuesta del Gobierno es la soberbia”.

El político también alertó sobre la presunta complicidad del Gobierno con grupos paramilitares armados.





Cortesía de Efecto Cocuyo