Main logo

ONU alista reunión de emergencia por Gaza

Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas, condenó los hechos atroces que han cobrado la vida de cientos de personas por el conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamas

Escrito en MUNDO el

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sostendrá una reunión de emergencia por la situación que se vive en la Franja de Gaza.

 

Diplomáticos revelaron que el encuentro fue solicitado por Jordania a trece días de los bombardeos y ataques aéreos que han cobrado la vida de más de 400 personas, en su mayoría niños palestinos.

 

El objetivo de la reunión de seguridad es discutir la situación que viven Israel y el grupo islamista Hamas, para plantear un cese al fuego, mismo que han buscado desde el inicio del combate por el bienestar y la protección de los ciudadanos de ambos bandos.


El secretario de la ONU, Ban Ki-moon, condenó los hechos que calificó como atroces, tras la muerte de cientos de personas por el conflicto que se mantiene en la zona de Gaza, de acuerdo con un comunicado.

 

Según datos de la última jornada de ataques han muerto más de 60 palestinos y 13 soldados por un ataque en Shejaia en Gaza. (Con información de Agencias)

 

srv